...un club fundat a Viladecans per un grup d'amics que estimem la muntanya...


jueves, 29 de abril de 2010

Imatges del curs d'alpinisme (nivell 2)

Us penjem un enllaç amb la galeria de fotos del Curs d'Alpinisme (nivell 2), en l'organització del qual ha participat el club, i que s'ha celebrat en els darrers dies. Esperem que us agradin.

http://picasaweb.google.es/AltaMuntanyaCEM/CURSALPINISMENivell2#546492537428

miércoles, 28 de abril de 2010

Pic Alt del Cubil (2.833 m.).

El pic Alt del Cubil es el de la derecha. A la izquierda, el Pic d'Ensagents, y entre ambos el collado utilizado para la ascensión.

Este pasado sábado 24 de abril, Antonio y Gerardo han ascendido con raquetas al Pic Alt del Cubil , en Andorra, desde la estación de esquí de Grau Roig. A partir de la zona de los llamados Estanys de la Solana, en la parte norte del amplio Circ de Pessons, han subido hasta el collado sudoeste del pico (entre éste y el Pic d'Ensagents), y desde él hasta la cima por la cadena sudoeste, pasando por la pequeña arista final de granito justo antes de la cima, una especie de "Paso de Mahoma", según nos han contado. Una mañana despejada y cálida, con nubes de evolución poco preocupantes, y una nieve muy tocada por el sol primaveral, pesada de transitar. Una ruta sencilla de poco más de tres horas, pero bonita y con prestancia montañera, hasta un pico con unas vistas soberbias sobre toda Andorra.

Aquí tenéis algunas imágenes más:

En la pala de subida al collado, con nieve muy primavera. Al fondo, el Pic de Ríbols a la izquierda y el Pessons a la derecha.


La arista final desde la antecima.


Un momento del descenso, con el Montamalús al fondo en el centro.

Por si os ha sabido a poco, os ponemos un enlace con la galería completa que ha colgado Gerardo en su blog: