...un club fundat a Viladecans per un grup d'amics que estimem la muntanya...


lunes, 28 de junio de 2010

Cotiella (y alguna cosita más...)



Mati, Pep y Gerardo subieron el pasado domingo 20 de junio al Cotiella (2.912 m.) por el Circo de Armeña... Sí, el finde de la interminable nortada, y por supuesto a una cima suficientemente desplazada hacia el sur como para quedar en el límite de acción de la nubada de norte. Pues eso, una cima solitaria y orgullosa, un auténtico mojón entre la Ribagorza y el Sobrarbe, con unos panoramas soberbios sobre las tierras aragonesas, al sur, y la cordillera, al norte, aunque estos últimos quedaran muy mutilados.

En la primera foto, podéis ver la cima desde el collado sudeste: el tramo final es una grimpada por la roca que veis al fondo.


Aquí tenéis un momento en las cercanías de dicho collado, con toda la ropa puesta por culpa del frío y las ráfagas de norte... No parece la víspera del solsticio de verano, ¿verdad?









Los primeros metros de descenso bajo la cima.











La montaña desde el fondo del Circo de Armeña.









Aquí tenéis la galería de fotos completa:


Pero el fin de semana anterior, el sábado 12 de junio, Pep y Gerardo se dieron una vuelta hasta el Costa Cabirolera, en la Serra del Cadí, ascendiéndolo desde el sur, desde El Collell y por la Coma dels Cortils. La verdad es que el tiempo aguantó por los pelos, y es que no hemos tenido demasiados buenos fines de semana esta primavera tan revuelta y lluviosa...
Ésta es la galería:

Ese mismo fin de semana del 12 y 13 de junio, y como ya os informamos, algunos miembros del club iban para el Valle de Vallibierna con la intención de ascender al Aneto por la canal Estasen. Sabemos que por culpa de la meteorología cambiaron de objetivo, y que alguna cosa hicieron, aunque aún no tenemos material gráfico que enseñaros. En cuanto dispongamos de él, seréis los primeros en disfrutarlo.